Empieza el 2022 y con él también los clásicos propósitos de año nuevo. Así que es un buen momento para iniciar este proyecto personal. Más por el momento que por lo de propósito, ya que esta idea es algo que lleva rondando mi cabeza varios meses. En todos estos meses, he tenido tiempo de aprender, investigar, llenar mi cabeza – y también mis soportes digitales – de conceptos, enfoques, ideas y sueños, ¡por qué no decirlo! ¿Quién no ha tenido alguna vez un sueño? Y, como dijo Walt Disney, si crees en ese sueño, corres el riesgo de que se haga realidad.

Así que este es el primer grano de arena de mi proyecto personal, la primera piedra de mi sueño. Algo a lo que he decidido llamar CRUNCH TIME L’H. ¿Por qué crunch time? Esta es una expresión que viene a significar “la hora de la verdad” y que se utiliza en baloncesto – al menos en la tan apasionante Euroleague – para definir a los dos últimos minutos de partido. A mi, personalmente, me enganchó desde el primer instante que la escuché. Y define muy bien lo que yo quiero perseguir y transmitir en este proyecto. Si quieres mejorar, aprender y tener un lugar de referencia para amantes del baloncesto, ha llegado la hora de la verdad, el crunch time. 

La otra parte del nombre, hace referencia a mi ciudad, L’Hospitalet de Llobregat. Ciudad donde nací, crecí y donde resido actualmente. Una ciudad donde se respira baloncesto, mi gran pasión. Es mi arraigo hacia ella el que me hace tenerla presente en mi proyecto, como base donde empezar a desarrollarlo.

Blog personal, desarrollo de habilidades técnicas y físicas; y nuevas tecnologías

Y… ¿En qué consiste Crunch Time L’H?

En pocas palabras: blog personal, desarrollo de habilidades técnicas y físicas; y nuevas tecnologías. El blog personal es lo que está viendo la luz mientras escribo estas líneas: artículos sobre baloncesto, videos con propuestas de ejercicios, sistemas, etc; espacios de debate, y un lugar para entrevistas, aún por desarrollar.

La piedra angular del proyecto, lo que realmente me empuja a llevarlo a cabo y me entusiasma, es la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de habilidades técnicas y físicas. Un servicio personalizado de entrenamiento pensado para jugadores, equipos y clubs. Una inversión que pondrá a disposición de cualquiera, herramientas de entrenamiento como máquina de tiro, software que permite mejorar la habilidad del bote, así como material de entrenamiento – físico y de pista – actualizado a las últimas tendencias.

Esta segunda parte está todavía en fase embrionaria. Cocinándose a fuego lento, preparando el terreno para que todos esos servicios puedan ser de calidad y ofrecer, a todo aquel que los pruebe, una experiencia de entrenamiento diferente, motivadora y satisfactoria.

Por último, ¿quién hay detrás de todo esto? 

Javi Solomando

Javi Solomando

Fundador de Crunch Time L'H

Mi nombre es Javi Solomando, un apasionado del baloncesto desde los siete años. He podido disfrutar como jugador 23 años y, ahora sigo disfrutándolo como entrenador. Es esta pasión la que me ha llevado a crear Crunch Time L’H. Además de eso, soy Licenciado en Educación Física por la Universidad de Barcelona. Poseo el título de entrenador de segundo nivel y llevo ya más de 10 años entrenando equipos de todas las categorías.

Tú, que seguro eres también amante del baloncesto, bienvenid@ a CRUNCH TIME L’H.