Un paseo por el viejo continente

La liga NBA es sin ningún tipo de dudas, la liga más mediática. Y sus entrenadores, al menos los de los equipos que compiten por el anillo, son conocidos por los aficionados al baloncesto.

En Europa, que alberga ligas de muchísimo nivel, como la liga Española, contamos con 148 entrenadores en el top10 de las mejores ligas del viejo continente.

A continuación, nos metemos de lleno a conocer sus nombres y nacionalidades. Un repaso por las principales ligas europeas y un ranking final por nacionalidades de lo más interesante. ¿Qué país cuenta con más entrenadores en la elite del baloncesto europeo? Vamos allá!

El top-10 de ligas europeas

España - Liga ACB

Italia - Lega Basket Serie A

Grecia - A1 Ethniki

Stoixman Basketball League

Rusia - VTB United League

Francia - Ligue Nationale

Israel - Basketball Super League

Ligat ha’Al

Turquía - Basketball Super Ligi

Alemania - Basketball Bundesliga

Lituania - Lietuvos Krepsinio Lyga

Liga Adriática

Composición de las ligas: equipos y entrenadores

Un repaso a las 10 ligas más importantes de Europa. Equipos, entrenadores y la nacionalidad de cada uno de ellos.

Resumen

Conoce cuántas nacionalidades hay en cada una de las principales ligas europeas

El ranking

Conoce cuál es la nacionalidad que más representación tiene en el Viejo Continente. 

Tal y como podemos ver en el gráfico, y después de esta visita interactiva por las 10 mejores ligas de Europa, los entrenadores españoles son los que están en lo más alto de este ranking.

Un total de 21 entrenadores nacionales están repartidos en algunas de estas ligas. Evidentemente, la ACB es la que cuenta con más representación, con un total de 15.

Otros datos que llaman la atención son las 13 nacionalidades diferentes que se encuentran esta temporada en la Liga Alemana. O la Liga Italiana, que cuenta con un 95% de sus entrenadores nacidos en ese país.

Europa es un gran escaparate para los entrenadores de todo el mundo, de ahí que podamos encontrar 24 nacionalidades diferentes. Eso, sin duda, aporta riqueza y valor a nuestro deporte. Cada visión, cada aportación y cada manera de dirigir los equipos de todos estos entrenadores los convierte en fuente de inspiración para todos ●